ÚLTIMA HORA


viernes, 22 de marzo de 2013

Talleres para niños de 6 a 10 años de cerámica en el Museo de Almería y La Alcazaba

La Junta de Andalucía ha organizado para la próxima semana talleres infantiles sobre cerámica y decoración andalusí en el Museo de Almería y en la Alcazaba Las actividades, que se desarrollarán el martes 26, están dirigidas a niños de 6 a 10 años, son gratuitas y requieren inscripción previa.

Los niños son los protagonistas de las actividades que ofrecen el Museo de Almería y el Conjunto Monumental de la Alcazaba el próximo martes, 26 de marzo. Los talleres didácticos sobre cerámica y la decoración andalusí están destinados a niños con edades comprendidas entre los seis y los diez años, son gratuitos y, debido a la limitación de plazas, es necesaria la inscrip-ción previa.

El primero de estos talleres se desarrollará de 11 a 13 horas en la Alcazaba con el título ‘La cerámica en la vida de Al-andalus’. A través de una visita a la exposición ‘Huellas materiales de un pasado islámico’, guiada por técnicos arqueólogos, los participantes conocerán el valor de las distintas piezas y la importancia de las mismas para el conocimiento e interpretación de este periodo histórico.

Se pretende acercar a los niños a la Alcazaba de Almería, a sus habitantes, a las formas de vida y a las actividades que se desarrollaban dentro de la fortaleza por medio de los restos cerámicos presentados en la exposición ubicada en el segundo recinto, en la casa del alcaide. Pequeños investigadores

Durante el recorrido se fomentará la participación dinámica y activa de los niños en la resolución de pistas que los arqueólogos les irán planteando. Serán ellos mismos los que descubran las características de las piezas expuestas –material del que están hechas, su decoración, la forma de fabricación, su funcionalidad, etc- todo de una forma sencilla y divertida. Después, cada niño elegirá una pieza y se le proporcionará el material necesario para dibujarla.

Por la tarde, de 17.00 a 18.30 horas, el Museo de Almería acoge el taller infantil ‘La vivienda andalusí. Decorando sus paredes’ con el objetivo de difundir el legado histórico y patrimonial del museo entre los más pequeños. Los participantes conocerán como eran las vivienda de la época, como se construían y como se vivía en ellas, a través de los restos materiales cons-tructivos expuestos en el museo.

El taller, dirigido por dos técnicos arqueólogos, se realizará en la tercera planta del Museo, en la sala medieval. Los interesados en participar en estas activida-des pueden inscribirse llamando a los teléfonos 950 80 10 08 (Alcazaba) y 950 10 04 09 (Mu-seo de Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario